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Quiénes somos

Ricardo de la Macorra

Tiene más de 17 años de experiencia en banca corporativa y de inversión, colaborando con JPMorgan Chase (10 años), ING Bank (6 años) y 414 Capital. El Sr. de la Macorra ha participado en múltiples transacciones cubriendo todo el espectro financiero, incluyendo colocaciones de deuda, capital, bursatilizaciones y derivados.

Adicionalmente, el Sr. de la Macorra trabajó para Televisa durante más de 8 años en el Proyecto de consolidación de sus empresas de telecomunicaciones, en donde participó como Director General de Administración y RRHH para IZZI Telecom (el operador de cable más grande de México) y previamente como CFO de Empresas Cablevisión. Como parte de sus funciones fue responsable del cumplimiento administrativo y financiero de una empresa listada en la BMV así como del cumplimiento con las normas establecidas en la ley Sarbanes Oaxley.

Ricardo de la Macorra tiene un título en Ingeniería Industrial por parte de la Universidad Iberoamericana.

Bryan Lepe

Bryan Lepe tiene una experiencia de más de 20 años trabajando en puestos clave dentro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Su principal responsabilidad correspondía con la regulación de instrumentos públicos emitidos en México, abarcando desde la implementación de la legislación regulatoria como la aprobación y supervisión de las emisiones, incluyendo los vehículos de tipo CKDs, CERPIs, FIBRAS y FIBRAS E. Fue miembro en representación de México en el Comité 1 “Contabilidad, Auditoría y Revelación” de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO-OICV).

Participó como Co – Autor en el Libro “Ley del Mercado de Valores, Temas Selectos” en el Capítulo: Innovaciones en instrumentos de inversión: Los Certificados Bursátiles Fiduciarios como medio de financiamiento al Desarrollo y presidió el Comité Técnico Nacional de Intermediación Financiera y Bursátil del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en el 2020.

El Sr. Lepe tiene un título en Administración de Empresas de la Universidad del Valle de Mexico y un MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como los diplomados en Finanzas Corporativas y Finanzas Bursátiles por el mismo instituto.

Verónica M. Deance

Tiene más de 13 años de experiencia en el mercado de valores, desempeñando funciones de representación común en Banco Invex (5 años) y desempeñando en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diversos cargos (8 años) dentro de la Videpresidencia Bursátil, en los que dentro de sus actividades, participó en la autorización de inscripción y aprobación de ofertas públicas de diversos instrumentos de deuda, así como de acciones, CKDs, FIBRAs, CERPIs y FIBRAS E, teniendo a su cargo el análisis de los aspectos operativo, económico financiero y administrativo de las emisoras; adicionalmente verificaba el cumplimiento de los valores que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones para otorgar reconocimiento como objeto de inversión institucional.

Participó en las reformas a la Circular Única de Emisoras para nuevos instrumentos tales como el CERPI y la FIBRA E, así como la coordinación a las modificaciones y nuevas implementaciones a los sistemas de recepción y gestión de la Dirección General de Emisoras, incluyendo las plataformas para recibir información en el estándar XBRL (eXtendible Business Reporting Language).

Verónica Deance es Licenciada en Actuaría por la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) graduada con mención honorífica, y cuenta con la Maestría en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Diego Martínez

Tiene más de 10 años de experiencia en el sector financiero, colaborando en entidades financieras como ING Bank, Banco Finterra, HSBC Global Asset Management y 414 Capital. Durante su trayectoria profesional ha estado enfocado en mercados financieros, con un especial énfasis en áreas de administración de riesgos e inversiones.

El Sr. Diego Martínez ha colaborado en proyectos de vanguardia, como la implementación de las reglas de Basilea III, la obtención de una licencia bancaria para una SOFOM, la implementación de nuevos modelos para la construcción de portafolios de inversión, y diversos procesos de estructuración de Bursas y CERPIs.
Diego Martínez tiene un título en Administración Financiera por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y un MBA por parte de Imperial College Business School. Adicionalmente, tiene vigente las certificaciones CFA Charterholder y CAIA Charterholder.

David Sánchez

David Sánchez Espinoza

David Sánchez tiene más de 21 años de experiencia en áreas administrativas, colaborando en un Despacho contable, Televisa Networks e IZZI empresa de Telecomunicaciones, donde tuvo una trayectoria de más de 17 años en diferentes áreas de la organización. Su trayectoria laboral ha estado enfocada en presupuestos, administración, contabilidad, cuentas por pagar, análisis, inventarios, compensación variable y recursos humanos. David ha participado en diferentes mejoras e implementaciones de herramientas que contribuyen en eficiencias en los diferentes procesos de la organización, como implementación de ERP a través de interface de Siebel para los controles de inventario, implementación de herramienta Cognos para generación y cálculo de presupuesto, implementación de Callidus para cálculo de comisiones al personal a nivel nacional de manera semanal / quincenal.

David Sánchez cuenta con Titulo de Contador Público por parte del Instituto Politécnico Nacional (ESCA STO TOMAS).

Cristian Gastelum Rodríguez

Cristian ha trabajado en el sector financiero por más de 23 años. Antes de unirse a Lock Capital Solutions trabajó en la firma de abogados DLA Piper como asesor experto en regulación bursátil y financiera asesorando a un importante número de emisoras con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores para dar cumplimiento a sus obligaciones periódicas y continuas ante el regulador y el público inversionista; asimismo, asesoró y coordinó la autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) de cuatro programas de colocación de certificados bursátiles de corto y largo plazo por un total de más de $40 mil millones de pesos, así como la autorización de formatos de emisor recurrente para dos emisoras cuyas acciones cotiza en Bolsa.

Como parte de su experiencia en el sector financiero, colaboró por 10 años en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y, posteriormente se especializó en áreas bursátiles, al incorporarse a la CNBV donde desempeño diversos cargos entre los cuales destacan la Dirección de Supervisión de la infraestructura del mercado de capitales (Bolsa, Indeval y Proveedores de Precios), Dirección de Nuevas Emisiones donde participó en el diseño de la regulación de FIBRAS-E y CERPIs. De 2014 a 2018, fue director general adjunto de vigilancia de emisoras, donde estuvo encargado de la supervisión de más de 400 emisoras de valores, tanto del mercado de capitales como el de deuda, implementando el indicador de cumplimiento de información periódica de las emisoras.

Cristian Gastelum es Licenciado en Actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad la Salle.

Ricardo Granados

Ricardo tiene más de 9 años de experiencia en el mercado financiero, ha trabajado en diversas instituciones como Banco Actinver ocupando el cargo de Fiduciario de Fideicomisos Emisores y CNBV donde ocupó diversas posiciones y participó en trámites relacionados a la autorización de inscripción y oferta pública de diversos instrumentos como FIBRAs, CKDs, ETFs y notas estructuradas.

Asimismo, Ricardo ha trabajado como administrador de fondos de Capital Privado para Gerbera Capital, realizando actividades como llamados de capital a inversionistas, instrucciones para inversiones, modelos financieros, relación con inversionistas, tesorería y cumplimiento regulatorio.

Ricardo tiene una licenciatura en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial y cuenta con un MBA por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – EGADE Business School.

Daniela Torres

Daniela Torres tiene una experiencia de 2 años en el mercado de valores, desempeñando funciones de administración fiduciaria de fideicomisos emisores de instrumentos alternativos como CKDs, CERPIS, FIBRAS y FIBRAS E.

Daniela es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sandra Georgina Aceves Cahue

Sandra Georgina Aceves Cahue tiene más de 3 años de experiencia, ha trabajado en el sector público en la Secretaría de Economía abordando temas de Comercio Exterior y posteriormente como Jefe de Departamento en Seguimiento y Atención a Instancias Fiscalizadoras.

Georgina es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de México y cuenta una certificación en Entreprenurship in Emerging Economies por la Universidad de HarvardX.

Yamil Patiño

Yamil Patiño tiene más de 8 años de experiencia y 6 años en temas relacionados con el mercado de valores. Ha laborado en diferentes instituciones tales como Indeval, donde ocupó diversas posiciones, el último de ellos como Gerente Jurídico y en Banco Actinver, como gerente fiduciario donde fue responsable de la revisión y análisis de diversos fideicomisos emisores de certificados bursátiles fiduciarios (bursatilizaciones), FIBRAS, CKDs y FIBRAS-E.

Yamil es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una especialidad en derecho financiero por la misma universidad.

Mariana Gonzáles Hernández

Mariana González tiene más de 10 años de experiencia en el sector financiero, más de 8 años ha sido en Fiduciario, con experiencia en diferentes instituciones como Banco Santander, Banco Actinver, Banco Inmobiliario Mexicano y Banco Invex, dónde en los últimos años se ha desempeñado en el puesto de Gerente de Administración, siendo responsable del desarrollo y gestión de sistemas de transformación de negocio a través de la implementación de TIC y reingeniería de procesos.

Además, se ha desempeñado como administrador de fideicomisos emisores.

Mariana es licenciada en Administración egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana y con Maestría en Informática Administrativa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Cuenta con diversos diplomados como Gestión de Proyectos, Administración y Manejo de Fideicomisos.    

Emmelin Muñoz Cruz

Emmelin Muñoz Cruz es una profesional en el campo de Recursos Humanos con más de 20 años de experiencia íntegra en gestión del talento. Ha trabajado en empresas líderes en el sector financiero, así como empresas de tecnología entre otras. Es experta en la implementación de procesos, y cuenta con habilidades sólidas en la construcción de relaciones laborales, resolución de conflictos y desarrollo organizacional.

Tiene un alto compromiso con el aprendizaje continuo y un alto interés por crear entornos laborales productivos alineados al bienestar del colaborador y logro de objetivos del negocio.

Cuenta con una Maestría en Desarrollo y Dirección del Talento Humano por la Universidad Panamericana, así como un diplomado de RRHH por ISDI (Escuela de Negocios en la era Digital) entre otros.